La plataforma advierte mantener calidad en experiencia de usuario, por lo que tendrá “tolerancia cero” ante malas acciones por parte de los conductores
Por Istar Meza
Sinaloa/Ciudad de México, 8 de febrero (Noroeste/SinEmbargo).- La empresa trasnacional Uber suspendió de manera permanente a 649 socios conductores de Sinaloa que estaban incurriendo en malas prácticas, desde rechazar continuamente viajes con tarjeta, hasta mantener constantemente deudas a la plataforma o rechazar con frecuencia viajes de cierta distancia, entre otras muchas.
De acuerdo con el Gerente de Comunicación, Saúl Crespo Laborem, la finalidad de cesar a los socios conductor se da para mantener calidad de cinco estrellas en la experiencia de usuario, Uber tomó la decisión de tener «tolerancia cero» ante malas prácticas por parte de los socios conductores que siguen siendo parte de la plataforma.
«De alguna forma para prevenir cierto tipo de prácticas que se estaban dando, que no estaban recogidas en nuestros términos de uso de la plataforma, hemos decidido sacar a estos 649 perfiles que habíamos identificado que con cierta frecuencia realizaban este tipo de irregularidades», explicó.
Crespo Laborem destacó que Uber está trabajando a profundidad para recuperar la calidad en la experiencia del usuario en Sinaloa, por lo que se da este primer paso dentro de todas las medidas que se seguirán tomando.
«La buena noticia para los usuarios y los socios conductores que sí están operando bien, es que estos 649 perfiles están dados de baja de forma permanente, depende de la práctica que detectemos en cada uno se pueden revisar algunos de los casos, no hay ningún problema, las puertas están abiertas y evidentemente tenemos que revisar», señaló.
El Gerente de Comunicación de la empersa aclaró que hay conductores que reclaman que se les etiquetó en un grupo de conductores que no les corresponde, porque no cometen malas prácticas, por eso se están revisando cada uno de los casos de manera detenida.
Refirió que en cuanto al dicho de «quien hace la ley hace la tranza», no es el caso de Uber, pues no habrá forma de que los conductores que incurrieron en las malas prácticas vuelvan a ser socios conductores.
CERO TOLERANCIA
La plataforma Uber advierte que busca mantentener la calidad en experiencia de usuario por lo que aplicará «tolerancia cero» a las malas prácticas por parte de los socios conductores, como rechazar continuamente viajes con tarjeta, mantener constantemente deudas a la plataforma, rechazar con frecuencia viajes de cierta distancia, entre muchas otras.
USUARIO Y CONDUCTORES
Crespo Laborem dijo que todo lo que recoge el uso del servicio está contenido en los términos y condiciones de la plataforma, adicionalmente se cuenta con unas guías comunitarias que dictan las normas de convivencia para usuarios y conductores, con el fin de generar un viaje cinco estrellas.
“Todo esto nos da una medida de cómo queremos que sí sean los viajes, pero sobretodo de cómo queremos que NO sean los viajes, cualquier usuario o socio conductor que no respete todo lo que hemos comentado, quedará automáticamente fuera”, advirtió.
Dijo que actualmente los conductores registrados en el País superan la cifra de 250 mil socios, que brindan servicio a más de ocho millones de usuarios, por lo que el número tan alto de participantes de la plataforma, obligan a Uber mejorar sus servicios para evitar cualquier tipo de cosas negativas que puedan suceder.
Detalló que la aplicación te brinda la información de quién va por el usuario, el nombre del conductor, cuál es el modelo del vehículo y el número de placas, y si alguno de estos datos no coincide con el que se tiene en la aplicación lo mejor es no subir al coche, y se reporte de inmediato, porque es una mala práctica.
“Son muy importantes todos estos reportes para que nosotros sepamos, es importante que cuando se reporte se haga a través de los canales oficiales, hay muchos usuarios que reportan en sus redes sociales y a nosotros no nos llega eso, evidentemente si yo tengo una mala experiencia de usuario y voy corriendo y lo reporto en mis redes, no estoy solucionando el problema”, explicó.
Destacó la importancia de los reportes por parte de Uber a través de la plataforma, para que la empresa pueda tomar cartas en el asunto con base a las quejas; explicó que se cuenta con un perfil de usuario y un perfil del conductor, de ahí que en la mayoría de los casos se pueda investigar un poco más, considerando los reportes de cada perfil.
El Gerente Comunicación de Uber dijo que se busca un equilibrio, dio el ejemplo que si algún usuario reporta a un conductor y el socio tiene muy buenos reportes, viajes de cinco estrellas, buenos comentarios, y ese usuario tiene todo lo contrario, muchas quedas de socios conductores, malos comentarios, para destacar que cada caso se evalúa de forma particular.
Agradeció a los usuarios que se han atrevido a reportar las malas prácticas a través de la plataforma, dijo que se están tomando cartas en el asunto ya que buscan recuperar la confianza y devolver la experiencia de viaje de cinco estrellas.